skip to main content

Step 1

IDENTIFICA TU EQUIPO DE TRABAJO

Analiza la primera página de tu encuesta parroquial con tu pastor para identificar tu equipo de trabajo parroquial para Testimonio de Amor.

Toma nota de que tu equipo debe incluir a todos los que se mantendrán en contacto con las parejas y sus padrinos. Para parroquias pequeñas los equipos pueden ser de 1-3 personas, y en parroquias grandes de veinte o más bodas al año, deben de tener un equipo de 3-10 personas. Cada persona que desees que participe en el equipo de trabajo no necesita ser identificado antes de la implementación de Testimonio de Amor, pero obviamente los miembros del equipo deberán reunirse por lo menos una vez antes de implementar el esquema.

Es muy importante incluir a las siguientes personas: Clérigos, miembros del equipo parroquial que tienen contacto con las parejas comprometidas (ejemplo: secretaria, coordinador de bodas), voluntarios, parejas mentores tradicionales, consejeros matrimoniales, evangelizadores y parejas que consideras como mentores “modelo”, para sugerirlas en caso de que las parejas comprometidas no conozcan a nadie que las acompañe en su camino de preparación.

Step 2

ORDENA TUS MATERIALES

Ordena tus materiales: En Ingles y/o en Español. Recuerda de revisar tu correo electrónico justo después de hacer tu orden para asegurarte de que los códigos de acceso para los padrinos no vayan a la canasta de correos no deseados. Cada código puede ser utilizado una sola vez. Las instrucciones de cómo usar los códigos se encuentran en esta Guía para accesar el contenido en nuestra página de internet. Imprime copias extra del WTL Info Piece (English) o la Pieza de Información en Español de TDA. También darles la Guía en Español para Padrinos TDA o la WTL Mentors Guide in English junto con una copia del libro de trabajo.

Step 3

REUNION DE PLANEACION PARA EL EQUIPO DE IMPLEMENTACION

Reúnanse todos los que necesitan ser parte del equipo de implementación. Esto incluye a todos los que han tenido contacto con las parejas comprometidas o sus padrinos. Siéntete bienvenido para utilizar la Información en Español de TDA o WTL Info English como folleto de descripción general para presentar a tu equipo TDA/WTL. Para acelerar el proceso te invitamos también a usar nuestra presentación Prezi, cuando vayas a reclutar a “parejas modelo”, y/o selecciones a otros voluntarios que no están entrenados, o en caso de que estés integrando parejas mentores al equipo de implementación a TDA/WTL. Por favor haz clic a través de Prezi y da pausa a los videos para que ellos se carguen completamente antes de la presentación.

Step 4

CORRE LA VOZ

Elige un domingo para arrancar oficialmente TDA/WTL en tu parroquia. Si deseas poner el enlace de nuestra página de internet en tu página de internet y si deseas usar nuestro logotipo por favor contáctanos antes.

Haz tu propio anuncio y elige un fin de semana para anunciar tu Nuevo Proceso de Preparación Matrimonial. La finalidad es que invites a toda la parroquia a involucrarse en el proceso de Preparación Matrimonial. Y que esta preparación se convierta en un lazo fuerte en la unidad de la misma comunidad.

Muestra de Anuncio en el Boletín (Documento en Word) o Muestra de Anuncio en el Boletín (Formato PDF)

Muestra de Anuncio desde el Púlpito

Step 5

IMPRIME O PERSONALIZA TUS FORMATOS DE TDA/WTL

Imprime y entrega las Anotaciones del Clero de Testimonio de Amor a cada sacerdote o diácono de manera que ellos puedan ayudar a las parejas comprometidas a discernir cuál es la mejor pareja para ser sus padrinos.

El Padre o el Diácono llenará la Formulario de Consulta Inicial de Testimonio de Amor en el lapso de una hora de su primera reunión con la pareja comprometida y asignarles el Coordinador de Preparación Matrimonial. El Coordinador de Preparación Matrimonial también debe agregar notas a este formulario y devolverlo al Padre o Diácono después de la sesión inicial de entrenamiento con ambas parejas.

Guarda esta Planilla de la Pareja Comprometida en formato Google Doc o Excel para que después la puedas personalizar para tu parroquia y compartirla con los miembros de tu equipo y mantener así el registro de las parejas comprometidas.

El Coordinador de Preparación Matrimonial puede utilizar esta Hoja de Referencia de Testimonio de Amor durante sus primeras reuniones para asegurarse de que cubren todo. Úsala exactamente como está dispuesto hasta que te sientas cómodo con el proceso.

Después de que el Coordinador de Preparación Matrimonial se reúne por primera vez con la pareja comprometida y sus padrinos para la sesión inicial de entrenamiento, les enviará un correo electrónico. Puedes editar el Correo Electrónico de Muestra de nuestro programa (Documento en Word) y también editar y adjuntar una Lista de Búsqueda de Tesoros (Formato PDF) para que realicen los eventos antes de la boda. La Lista de Búsqueda de Tesoros deberá ser entregada en la reunión final a un mes previo de la celebración de la boda al Coordinador de Preparación Matrimonial o al Coordinador de Enriquecimiento Matrimonial de la Parroquia o al Sacerdote o al diácono. Cualquier opción está bien.

Step 6

COMIENZA LAS REUNIONES CON LAS PAREJAS

Calcula que la primera reunión tomará de 60-70 minutos. Agrega 60 minutos a eso si deseas cubrir su Prepare/FOCCUS/Fully Engaged con ellos antes de que los padrinos lleguen. Asegúrate de enviarles por correo electrónico sus códigos de acceso y su Lista de Búsqueda de Tesoros después de que te reúnas con ellos usando la muestra del esquema de correo electrónico en el paso 5.

Pueden usar la Guía para accesar el contenido en nuestra página de internet para información sobre el uso de los códigos de acceso.

Step 7

ENCUESTA Y SEGUIMIENTO DE LAS PAREJAS DESPUES DEL MATRIMONIO

Asegúrate de utilizar la información registrada en la Encuesta de Bienvenida a la Vida Parroquial (esta encuesta es enviada automáticamente al correo electrónico del coordinador parroquial de preparación matrimonial cuando las parejas han concluido sus seis sesiones). Las parejas deben ser invitadas a grupos pequeños de participación en la parroquia lo más pronto posible. Si un retiro de preparación matrimonial es llevado a cabo en la parroquia, deben invitar y presentar el grupo de líderes de la parroquia, a fin de que conozcan los diferentes ministerios que se viven en ella.

Esquema sugerido para Retiro de TDA/WTL:

Retiro de Testimonio de Amor – Esquema sugerido

Aquí encontraras algunos ejemplos de otras Parroquias con Testimonio de Amor:

Muestra del Proceso de Preparación Matrimonial Personalizada para una parroquia individual (Formato PDF)

Muestra del Formato de Retiro para una Parroquia individual

Step 8

CUESTIONARIO DE LÍDERES DE HABLA HISPANA