skip to main content

Sean la luz:

Serie de renovación matrimonial

Sean la luz: Serie de renovación matrimonial

¡Inscribase aquí!

 

Unase a líderes de todo el mundo en esta serie de cinco partes para enriquecer y renovar su matrimonio. Nuestra Iglesia doméstica necesita de Dios y apoyo de los demás durante este tiempo de tanta incertidumbre. Esta es la hora para que las parejas casadas brillen en sus hogares y comunidades. Inscríbase ya- ¡y deje que su matrimonio SEA LA LUZ!

 

La serie estará disponible solo en nuestra appasí que tendrá que inscribirse (ver el botón amarillo arriba) y crear una cuenta para acceder el material. Si ya tiene una cuenta en la app, simplemente entre a su cuenta y presione “Open Registration Courses” y luego “Sean la luz” para inscribirse. Esta serie es GRATIS;  si desean, pueden hacer una donación para ayudarnos a apoyar a parejas y parroquias de todo el mundo aquí o en Venmo @WitnesstoLove.

 

Juntos vamos a explorar varios temas incluyendo ser la Iglesia; ser la fe; ser santos; ser bendición; y ser la luz. Esperamos profundizar la formación matrimonial y la evangelización mientras nos acercamos más a nuestro amado(a) y a Dios.  Esta serie está diseñada para suplir la necesidades de las parejas que quieren usar el desafío del distanciamiento social para crecer en su relación como pareja y con otras parejas de su comunidad.

 

Animamos a las parroquias a que inviten a las parejas de su comunidad a participar en este pequeño retiro juntas para sacar mas provecho de la experiencia. Recomendamos que las parejas tengan una reunion virtual después de cada sesión para tratar las preguntas de reflexión juntas. Ver los recursos para promover este evento en su parroquia al final de esta página. No duden en contactar a daniela@witnesstolove.org si tienen alguna pregunta.

 

 

 

Lean nuestro articulo en el National Catholic Register aquí (inglés).

 

Lean nuestro articulo en el aci prensa aquí.

 

¡Pueden leer testimonios de parejas que han participado en Sean la luz en inglés (Be Light) al final de esta página!

Conoce a los presentadores:

Jake y Ramie Samour

Ramie y Jake Samour tienen 15 años de casados y viven en Wichita, Kansas, considerado como la “tierra corazón” del USA. Ellos tienen seis hijos, un varón y 5 niñas. Jake es el director de la Pastoral para Matrimonios y Vida Familiar de la Diócesis de Wichita y el representante de la Sección Hispana de la Asociación Nacional de Ministros de Vida Familiar Católicos (NACFLM). Jake nació en El Salvador y emigró con sus papás y 11 hermanos hace más de 40 años. Ramie es la mayor de 9 hermanos y es de Kansas. Ellos se conocieron en el Instituto Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia donde los dos recibieron una Maestría en Estudios Teológicos. Aunque los dos siguen involucrados en el ministerio con matrimonios y familias, Ramie se dedica más a su familia y educa a sus hijos en casa. Los dos tienen una gran pasión de ayudar a parejas y familias encontrar y realizar su felicidad. Como familia, los Samours disfrutan muchas actividades al aire libre y juegos siempre con primos, tíos, abuelos… y grandes amigos.

 

Evan Lemoine y Fernanda Gómez

Fernanda y Evan han estado casados por 6 años y tienen 2 hijas pequeñas. Fundaron el Instituto Amar al Máximo en 2013 y se dedican a tiempo completo a estudiar, profundizar, vivir (tratar de vivir), y difundir la Teología del Cuerpo, la visión de San Juan Pablo II sobre la sexualidad y el amor humano. Ofrecen una Especialidad en la Teología del Cuerpo y dan cursos, talleres y conferencias a adultos, jóvenes y adolescentes alrededor del mundo, especialmente a personas de habla-hispana. Se especializan en temas de sexualidad, afectividad, comunicación y espiritualidad conyugal.

Santiago Correa y Lina Giraldo

Santiago y Lina  viven en Medellín Colombia. Se casaron en el 2013 luego de un año y medio de noviazgo y al día de hoy tienen 6 hijos. Santiago es Teólogo y Gerente Educativo del Colegio Sapiencia en Medellín y es Consejero General de Lazos de Amor Mariano. Es el presentador del Programa Escudos del Alma en el Canal de Lazos de Amor Mariano en YouTube, el programa Charlas Espirituales en su propio canal en YouTube. Lina Marcela Giraldo es Colombiana Misionera comprometida de Lazos de Amor Mariano; actualmente realiza un diplomado en familia con el Instituto Europeo de Estudios de la Educación; es co-presentadora del programa Misionera Esposa y Madre en el canal de YouTube de Lazos de Amor Mariano y cons su esposo Santiago hacen en Facebook el programa El amor que da vida.

Patrick y Sandra Reidy

Patrick y Sandra Reidy tienen una historia fascinante. Casados en sus 40’s, son un testimonio del poder de la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II para transformar una relación. Sandra trabajó en negocios durante toda su vida cuando después de una conversión se apasionó del amor de Cristo. Aceptó un trabajo con Metanoia Films, donde conoció a la hermana de Patrick. Patrick estudió para el sacerdocio en Denver por cinco años antes de salir y volver a la educación. Después de intentar ser novios de larga distancia, la pareja dejó de estar en contacto por tres años y finalmente se reunieron, esta vez para siempre. Sandra ha trabajado para la Asociación Católica de Líderes Latinos (CALL) y en Medios Católicos. Patrick es el Vicepresidente de JSerra Catholic High School y presenta frecuentemente sobre la Teología del Cuerpo.

Joel y Nora De Loera

Joel y Nora han estado felizmente casados durante 11 años y tienen seis hijos que son asombrosamente curiosos y extremadamente enérgicos. Joel sirve como Director de Vida Familiar y Espiritualidad para la Diócesis de San José. Tiene una Maestría en Teología de St. Joseph’s College en Maine, ha viajado por todo el país y otros países compartiendo su poderoso testimonio de conversión y liderando retiros de discipulado, y es el fundador de diferentes ministerios dedicados a la evangelización y la vida familiar, incluyendo Familias Para Cristo en Oklahoma City, de donde es originario. También ha colaborado con EWTN en Español y Radio Sagrado Corazón de Jesús en Dallas, TX. Nora es una esposa que se queda en casa y una madre de tiempo completo. También está muy involucrada en la pastoral, especialmente con “Amor y Café: Anécdotas de Una Familia Católica”, un ministerio en línea para el enriquecimiento matrimonial y familiar que fundaron en 2018. Joel, Nora y sus niños disfrutan de caminatas en las montañas, paseos a la playa, jugar fútbol y tocar música.

Recursos para parroquias que desean compartir Sean la luz

¿Está buscando maneras creativas de compartir Sean la luz: Serie de renovación matrimonial con las parejas de su parroquia? Aquí compartimos algunos recursos para ayudarle a correr la voz.

Lo que están diciendo las parejas que participaron en Be Light (Sean la luz en inglés):

Best, most down to earth short course ever!  Goes straight to the heart. Thank you so much for your ministry.  -Dan, Ontario, Canada

 

I recommend this series of brief videos for couples struggling during this time of quarantine. There is a level of authenticity in these videos that I haven’t seen in a long time.  -Alexander Schimpf, Director of Family Life, Archdiocese of Oklahoma City, OK

 

Gathering, albeit “virtually” with other couples ENCOURAGED us through the solidarity of hearts we felt knowing that we were not alone in our desire to grow.  By humbling ourselves before others who were not afraid to be vulnerable and transparent…to bear the “wisdom of their wounds” is an investment with infinite return and eternal reward.  -Mike and Julie Bishop, Germantown, TN

 

During our Diocese of Orange post-series hangout, I was impressed to discover that even couples who have been married over 20, 30 years found the series to be helpful and enriching.  They appreciated the unabashedly Catholic presentations about sacramental marriage and were nourished in their faith.  Our couples had heated conversations and healing conversations throughout the series and were ultimately renewed. Most of us are sad that the five nights are already over! There is definitely a hunger for more.

-Linda Ji, Director of Family Life, Diocese of Orange, CA

 

Thank you! What a blessing to engage in these brief videos with concepts that matter for the health of our marriage, the Church, and society! We were super excited to see that there are other couples out there who are striving for holiness like we are, and are very “real” at the same time.  -Anne Marie, Springfield, IL

 

We were able to take some time each evening to relax, have some dessert on the couch and listen to the couples share about their journeys. We had some really good discussions after each video. It was nice that this was provided during this stressful pandemic time; it was a good change of pace and helpful to reflect on the things that really matter.  -Ian & Elizabeth, Owensboro, KY

 

Be Light Date Night Series has made us stronger and has motivated us to spend more time dating each other no matter how small the date might seem!  -Tiffany, Austin, TX

 

We enjoyed this a lot. We’re super grateful to the Schimpfs for hosting a local virtual discussion group. I don’t think this would have been anywhere near as effective if we’d only watched the videos and skipped the opportunity to share and learn from other couples near us. Thank you so much!  – Jason, Oklahoma City, OK