skip to main content

Sean más:

Retiro de renovación matrimonial

Sean Más – Video Promocional from Witness to Love on Vimeo.

 

¡Disponible comenzado el 27 de diciembre, domingo de la Sagrada familia!

 

Sean más: Retiro de formación matrimonial por Testimonio de Amor fue desarrollado con el propósito de proveer a las parejas una vía para crecer en comunidad, identidad, y en su entendimiento de su misión como matrimonio. A cada pareja en preparación para recibir y vivir el sacramento del Matrimonio en el día de hoy: ¡Fueron creados para vivir en este momento único y la gracia del sacramento es real! Permítenos caminar con ustedes, sus padrinos y su comunidad parroquial mientras se preparan para ser más en Cristo!

La serie estará disponible solo en nuestra appasí que tendrá que inscribirse (ver el botón amarillo debajo) y crear una cuenta para acceder el material. Si ya tiene una cuenta en la app, simplemente entre a su cuenta y presione “Open Registration Courses” y luego “Sean más” para inscribirse. Esta serie es GRATIS;  si desean, pueden hacer una donación para ayudarnos a apoyar a parejas y parroquias de todo el mundo aquí o en Venmo @WitnesstoLove.

 

Inscríbase para el retiro Sean más aquí

Recursos para parroquias que desean compartir Sean más

¿Está buscando maneras creativas de compartir Sean más: Retiro de formación matrimonial con las parejas de su parroquia? Aquí compartimos algunos recursos para ayudarle a correr la voz.

Conoce a los presentadores:

Jake y Ramie Samour

Ramie y Jake Samour tienen 15 años de casados y viven en Wichita, Kansas, considerado como la “tierra corazón” del USA. Ellos tienen seis hijos, un varón y 5 niñas. Jake es el director de la Pastoral para Matrimonios y Vida Familiar de la Diócesis de Wichita y el representante de la Sección Hispana de la Asociación Nacional de Ministros de Vida Familiar Católicos (NACFLM). Jake nació en El Salvador y emigró con sus papás y 11 hermanos hace más de 40 años. Ramie es la mayor de 9 hermanos y es de Kansas. Ellos se conocieron en el Instituto Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia donde los dos recibieron una Maestría en Estudios Teológicos. Aunque los dos siguen involucrados en el ministerio con matrimonios y familias, Ramie se dedica más a su familia y educa a sus hijos en casa. Los dos tienen una gran pasión de ayudar a parejas y familias encontrar y realizar su felicidad. Como familia, los Samours disfrutan muchas actividades al aire libre y juegos siempre con primos, tíos, abuelos… y grandes amigos.

 

Evan Lemoine y Fernanda Gómez

Fernanda y Evan han estado casados por 6 años y tienen 2 hijas pequeñas. Fundaron el Instituto Amar al Máximo en 2013 y se dedican a tiempo completo a estudiar, profundizar, vivir (tratar de vivir), y difundir la Teología del Cuerpo, la visión de San Juan Pablo II sobre la sexualidad y el amor humano. Ofrecen una Especialidad en la Teología del Cuerpo y dan cursos, talleres y conferencias a adultos, jóvenes y adolescentes alrededor del mundo, especialmente a personas de habla-hispana. Se especializan en temas de sexualidad, afectividad, comunicación y espiritualidad conyugal.

Santiago Correa y Lina Giraldo

Santiago y Lina  viven en Medellín Colombia. Se casaron en el 2013 luego de un año y medio de noviazgo y al día de hoy tienen 6 hijos. Santiago es Teólogo y Gerente Educativo del Colegio Sapiencia en Medellín y es Consejero General de Lazos de Amor Mariano. Es el presentador del Programa Escudos del Alma en el Canal de Lazos de Amor Mariano en YouTube, el programa Charlas Espirituales en su propio canal en YouTube. Lina Marcela Giraldo es Colombiana Misionera comprometida de Lazos de Amor Mariano; actualmente realiza un diplomado en familia con el Instituto Europeo de Estudios de la Educación; es co-presentadora del programa Misionera Esposa y Madre en el canal de YouTube de Lazos de Amor Mariano y cons su esposo Santiago hacen en Facebook el programa El amor que da vida.

Patrick y Sandra Reidy

Patrick y Sandra Reidy tienen una historia fascinante. Casados en sus 40’s, son un testimonio del poder de la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II para transformar una relación. Sandra trabajó en negocios durante toda su vida cuando después de una conversión se apasionó del amor de Cristo. Aceptó un trabajo con Metanoia Films, donde conoció a la hermana de Patrick. Patrick estudió para el sacerdocio en Denver por cinco años antes de salir y volver a la educación. Después de intentar ser novios de larga distancia, la pareja dejó de estar en contacto por tres años y finalmente se reunieron, esta vez para siempre. Sandra ha trabajado para la Asociación Católica de Líderes Latinos (CALL) y en Medios Católicos. Patrick es el Vicepresidente de JSerra Catholic High School y presenta frecuentemente sobre la Teología del Cuerpo.

Joel y Nora De Loera

Joel y Nora han estado felizmente casados durante 11 años y tienen seis hijos que son asombrosamente curiosos y extremadamente enérgicos. Joel sirve como Director de Vida Familiar y Espiritualidad para la Diócesis de San José. Tiene una Maestría en Teología de St. Joseph’s College en Maine, ha viajado por todo el país y otros países compartiendo su poderoso testimonio de conversión y liderando retiros de discipulado, y es el fundador de diferentes ministerios dedicados a la evangelización y la vida familiar, incluyendo Familias Para Cristo en Oklahoma City, de donde es originario. También ha colaborado con EWTN en Español y Radio Sagrado Corazón de Jesús en Dallas, TX. Nora es una esposa que se queda en casa y una madre de tiempo completo. También está muy involucrada en la pastoral, especialmente con “Amor y Café: Anécdotas de Una Familia Católica”, un ministerio en línea para el enriquecimiento matrimonial y familiar que fundaron en 2018. Joel, Nora y sus niños disfrutan de caminatas en las montañas, paseos a la playa, jugar fútbol y tocar música.

Osvaldo y Marisol Mendoza

Osvaldo y Marisol viven actualmente en San Diego California y son originarios de ciudad Juárez, Chihuahua México. Tienen 13 años de casados y dos hijos- Sofía de 11 años y Astor de 8 años. Osvaldo tiene una maestría en composición y dirección de orquesta y su pasión es enseñar a niños el amor a la música y cómo trabajar juntos en una orquesta e impactar sociedades positivamente a través de la música. Marisol tiene carrera en diseño gráfico y actualmente se dedica 100% al hogar y a enseñar a los niños en casa. Osvaldo y Marisol son empresarios y actualmente mentorean a parejas para ayudarlos a construir su propia economía y así poder disponer de más tiempo para la familia. Son coordinadores del grupo matrimonial de una de las parroquias más grandes de San Diego. La misión de la familia Mendoza es poder reflejar a un Cristo vivo y ser ejemplo de una familia alegre y plena, Y así contagiar a los jóvenes para que sepan que el matrimonio es un camino a la santidad y que debe ser tomado en serio.

Dra Pilar Calva

Dra. María del Pilar Calva Mercado

La Dra. Pilar es médico cirujano con especialidad en Genética Humana y una subespecialidad en Citogenética en París, Francia, donde laboró en el servicio del Profesor Jerôme Lejeune. Maestría en Bioética. Profesora de varias universidades entre ellas la Universidad de Dallas. Ha impartido conferencias y cursos desde 1984 en diversos países, entre ellos Rusia, China, Ucrania, Australia, Estados Unidos y en varios países de Latino América. Ha enseñado el Método de la Ovulación Billings en más de 20 países, y es médico consultante de Fertility Education and Medical Management.Tiene publicaciones en revistas extranjeras y en nacionales, y en tres libros. Es miembro de la Academia Pontificia para la Vida (2002-2012), del Consejo de Bioética del Episcopado Mexicano y del CELAM, de la Asociación Panamericana de Bioética, Academia Mexicana de Bioética y del Observatorio Regional para la Mujer de América Latina. Fellow de Culture of Life, asesora de Derechos del Concebido, del Instituto de Rehabilitación para la Mujer (IRMA) y de Expovida. Casada con cuatro hijos y una nieta.

P. Gabriel Emmanuel Monahan, CFR

El P. Gabriel fue ordenado al sacerdocio en mayo del 2019 por el Cardenal Timothy Dolan en la Arquidiócesis de NY. Él pertenece a la comunidad de los Frailes Franciscanos de la Renovación desde el 2009. El P.Gabriel conoció a los frailes durante una misión con los Misioneros de Cristo en Comayagua, Honduras, donde aprendió a hablar español y creció su amor por la cultura hispana. Es originario de Illinois y se graduó de la universidad de Notre Dame.

Fr. Gabriel Emmanuel

Montano

Pedro e Inés Montano

Pedro e Ines han estado felizmente casados por más de 38 años; tienen 4 hijos (dos volvieron a la casa del Padre), y dos nietos. Nacieron en Colombia; fueron compañeros de Universidad, y trabajaron exitosamente por 20 años como abogados antes de emigrar a los Estados Unidos, teniendo una profunda reconversión al abandonar todo lo que habían logrado en Colombia. Después de un doloroso proceso de desprendimiento lograron poner a Dios en el centro de sus vidas. Sus dos hijas han seguido sus vocaciones: Ana Maria tiene un hogar profundamente católico y dos preciosos hijos; y su hija menor, Sr. Rosa Ines, es una religiosa perteneciente a las Hermanas Franciscanas de la Renovación (CFR). Pedro e Ines son parte de las comunidades de “Lay Associates” con los Franciscanos en Newark – NJ, y con las Hermanas Franciscanas en Harlem – NY; Son candidatos en formación de la Fraternidad (Tercera Orden Franciscana) “Servants of God” – Yonkers, NY; han llevado a numerosas familias, por más de 15 años, una Imagen Peregrina de Fátima a través del programa “America Needs Fatima”, y han dado su testimonio de vida por varios años al “Grupo Samuel” dirigido por las Hermanas Franciscanas en Manhattan, NY.

Fidel y Janisse Valenzuela

Fidel y Janisse Valenzuela viven actualmente en Houston, Texas. Tienen casi 2 años de casados, se casaron el 12 de Julio de 2019, que es la fiesta de los Santos Louis y Zélie Martin. Janisse y Fidel, los dos tienen títulos y estudiaron Teología de universidades Católicas. Janisse actualmente trabaja para Testimonio de Amor como la Director de Comunicaciones y Fidel es un empresario de tiempo completo como agente de financiero negocios y agente de bienes raíces. Janisse y Fidel trabajan desde casa a tiempo completo como emprendedores. Fidel se dedica a ayudar a parejas y individuos a construir su propia economía y así poder disponer de más tiempo para la familia. Los dos les encanta a ayudar a otros a aprender cómo crear diversas formas de ingresos pasivos para generar riqueza generacional. Ellos siempre están buscando formas de crecer en virtud en todas las áreas de sus vidas y construir amistades virtuosas. Como una joven pareja, Janisse y Fidel creen que el ministerio ’Testimonio de Amor’ es el modelo ideal de preparación matrimonial para las parejas jóvenes de hoy. Creen que este movimiento es verdaderamente un regalo para la Iglesia y un remedio para la crisis matrimonial y familiar que tenemos actualmente en nuestra cultura de hoy. Junto con la formación de la teoría teológica de Janisse y juntado con los consejos económicos prácticos de Fidel, en su video de Finanzas en el retiro de Sean Mas, compartirán consejos prácticos que han aprendido sobre el matrimonio y las finanzas, basado en principios de Fe para las parejas que quieren comenzar su matrimonio en la misma página financieramente.

Valenzuela Family