skip to main content

El papel del coordinador de la preparación matrimonial

El/la coordinador/a de la preparación matrimonial es clave para que el proceso de Testimonio de Amor sea exitoso. Este papel puede ser asumido por un sacerdote que tenga poca bodas, pero es más común que un diácono, un religioso, un laico, o una pareja casada tome la responsabilidad. Idealmente, el/la coordinador/a debe de ser mayor de 30 años y deber de tener una pasión por la evangelización y el matrimonio. El/la coordinador/a debe ser amable, organizado/a y con buena atención al detalle. Es importante que se asegure que tengan suficiente material y que las parejas tengan los enlaces para acceder el contenido en nuestra App (los videos que acompañan los libros de trabajo, etc.)

El/la coordinador/a de la preparación matrimonial desempeña varios roles en la parroquia. El/ella 1) provee una cara de bienvenida a la vida de la parroquia para los novios, 2) guia a los mentores (padrinos) en sus roles, 3) es conocido/a en la parroquia como una persona fiable cuando se trata de la preparación matrimonial, 4) está disponible para ayudar y apoyar a los prometidos y los mentores antes y después de la boda, 5) da seguimiento a los mentores, dejándoles saber sobre retiros y eventos en la parroquia, 6) puede planificar eventos para que las parejas compartan juntos. En general, el/la coordinador/a tiene un rol amplio, profundo, y duradero en la parroquia.

Recursos para la implementación en la parroquia

Cuando hayas completado un entrenamiento ya sea por internet o en persona, asegúrate de:

1. Revisar esta guía para implementación parroquial. Para información más detallada sobre la implementación del programa, visite nuestra página para parroquias.

2. Imprimir copias del volante Información en Español de TDA para tu equipo.

3. Visite la página de Recursos para la App para información sobre cómo usar la aplicación y acceder los videos que acompañan los libros de trabajo.

4. Elija un domingo para introducir Testimonio de Amor a su parroquia. ¡Puede usar esta muestra para anunciar desde el púlpito para animar a los feligreses a ser parte de este movimiento!

Ordenar materiales

Visite nuestra tienda para ordenar materiales. Elija un paquete por pareja. Este incluye dos libros de trabajo para los prometidos y un libro de trabajo y una guía para los mentores/ padrinos. El paquete también incluye una carta para los mentores con instrucciones para las reuniones. Cuando hayan ordenado materiales crearemos un enlace individual para que su parroquia tenga acceso a la aplicación de Testimonio de Amor donde pueden acceder los videos que acompañan el libro de trabajo.