skip to main content

El papel del coordinador de la preparación matrimonial

Los coordinadores de la preparación matrimonial son clave para que el proceso de Testimonio de Amor sea exitoso. Este papel puede ser asumido por un sacerdote que tenga poca bodas, pero es más común que un diácono, un religioso, un laico, o una pareja casada tome la responsabilidad. Idealmente, los coordinadores deben ser mayores de 30 años y deben tener una pasión por la evangelización y el matrimonio. Los coordinadores deben ser amables, organizados, y atentos a los detalles. Es importante que los coordinadores se aseguren de tener suficiente material y sepan como invitar a las parejas a nuestra App para acceder los “cursos” con los videos que acompañan el libro. ¡Nuestro equipo esta disponible para apoyar a los coordinadores en este papel tan importante!

Los coordinadores de la preparación matrimonial desempeñan varios roles en la parroquia. Ellos 1) proveen una cara de bienvenida a la vida parroquial para los novios, 2) guían a los mentores (padrinos) en sus roles, 3) son conocidos en la parroquia como personas fiables cuando se trata de la preparación matrimonial, 4) están disponibles para ayudar y apoyar a los prometidos y los mentores antes y después de la boda, 5) dan seguimiento a los mentores, dejándoles saber sobre retiros y eventos en la parroquia, 6) pueden planificar eventos para que las parejas compartan juntos. En general, los coordinadores tienen un rol amplio, profundo, y duradero en la parroquia.

Recursos para la implementación en la parroquia

Cuando hayas completado un entrenamiento ya sea por internet o en persona, asegúrate de:

1. Revisar esta guía para implementación parroquial. Para información más detallada sobre la implementación del programa, visite nuestra página para parroquias.

2. Imprimir copias del volante Información en Español de TDA para tu equipo.

3. Visite la página de Recursos para la App para información sobre cómo usar la aplicación y acceder los videos que acompañan los libros de trabajo.

4. Elija un domingo para introducir Testimonio de Amor a su parroquia. ¡Puede usar esta muestra para anunciar desde el púlpito para animar a los feligreses a ser parte de este movimiento!

Ordenar materiales

Visite nuestra tienda para ordenar materiales. Elija un paquete por pareja. Este incluye dos libros de trabajo para los prometidos y un libro de trabajo y una guía para los mentores/ padrinos. El paquete también incluye una carta para los mentores con instrucciones para las reuniones. Cuando hayas ordenado materiales recibirás un correo electrónico con una invitación para entrar a nuestra App. Recibirás en la App 1 licencia automáticamente por cada paquete que ordenes. Cada licencia tiene 4 “asientos” (novio, novia, esposo mentor, esposa mentor).