skip to main content

Camino de Convalidacion

Formación para el sacramento del Matrimonio para parejas en uniones civiles

El Camino de Convalidación facilita una experiencia que es personal, acogedora, y permite el espacio para el crecimiento y la formación sacramental para parejas en uniones civiles que quisieran convalidar su matrimonio en la Iglesia católica. Esta iniciativa es integral para lograr la evangelización y renovación en la Iglesia católica en el día de hoy. No existe una necesidad tan urgente para la evangelización como la de llegar a las parejas casadas por el civil (o en unión libre) e invitarles a recibir el sacramento del Matrimonio y la formación que le acompaña.

Hasta el día de hoy no ha habido un esfuerzo colaborativo para alcanzar a parejas casadas por el civil. Este movimiento nacional ha sido guiada por líderes diocesanos quienes sienten la urgencia de este programa. Las parroquias que participan en este movimiento revolucionario reciben entrenamiento exhaustivo y materiales de promoción para invitar a las parejas. El material para las parejas incluye el modelo único de padrinazgo y formación en las virtudes de Testimonio de Amor.

 

¿Por qué necesita la Iglesia un Camino de Convalidación?

Aproximadamente el 20% de todas las bodas sacramentales son convalidaciones y la mayoría de estas son de la población hispana.  El Camino de Convalidación de Testimonio de Amor es un movimiento nacional para cambiar las opiniones y actitudes de católicos bautizados que deciden casarse por el civil o vivir en unión libre en vez de casarse por la Iglesia. Estamos atrayendo a las parejas casadas por el civil para darles un mejor entendimiento de los beneficios de un matrimonio sacramental y abriendo el paso para que reciban el sacramento. 

La realidad es que el número de matrimonios sacramentales entre católicos bautizados en los E.E.U.U en los últimos 15 años ha tenido un brusco descenso debido a muchos factores como la secularización, la división de familias, y cada vez mayor desconfianza de la Iglesia Católica. 

El número de matrimonios sacramentales ha disminuido de 294,000 en el 1995 a 144,000 en el 2017, un descenso de 50%, aun cuando los números de Católicos en los E.E.U.U casi ha doblado en el mismo tiempo. 

Testimonio de Amor: Camino de Convalidación responde a la necesidad urgente de alcanzar a los católicos bautizados que han elegido estar casados civilmente o vivir en unión libre en vez de estar casados por la Iglesia. Hasta ahora, como Iglesia no hemos respondido a la necesidad de esta amplia demográfica que representa las familias que hacen falta y que son el futuro de  la Iglesia.

¿Listo para empezar?

Si está listo para traer el Camino de Convalidación a su parroquia, llene el formulario debajo y lea el volante “Pasos para la parroquia”  con información detallada sobre cómo llevar acabo este movimiento en su parroquia.

Aprende más sobre el Camino de Convalidación

Llena este formulario para aprender más sobre el Camino de Convalidación y para estar en contacto con alguien de nuestro equipo de apoyo parroquial.

 

 

Testimonio de Amor se alegra de poder trabajar con el Instituto Our Sunday Visitor en este proyecto tan urgente de servicio a parejas hispanas.  Jamás ha existido un esfuerzo nacional para alcanzar y servir a parejas en uniones civiles (o libres) y crear un proceso de formación matrimonial solo para ellos. ¡OSVi entiende las necesidades de la Iglesia en el día de hoy y estamos tan agradecidos de que ellos nos han apoyado en esta iniciativa!