skip to main content

La  metodología única de Testimonio de Amor transforma los modelos de preparación matrimonial actuales en un proceso que no solo prepara a las parejas para el sacramento del Matrimonio, sino que también enriquece los matrimonios de los mentores que la pareja comprometida elige. Este proceso de “evangelización dos-por-uno” está fundamentado en principios clásicos de virtudes relacionales de una manera que realmente renueva la confianza entre parejas y familias católicas y las parroquias que representan su nuevo hogar espiritual. Los varios programas de Testimonio de Amor ofrecen formación para líderes, preparación sacramental y enriquecimiento matrimonial para hacer del ministerio matrimonial una fuente de renovación para toda la parroquia.

 

El Programa de Preparación Matrimonial Testimonio de Amor sigue un modelo de catemumenado para la preparación matrimonial que integra principios de la psicología moderna y las virtudes  para lograr que las parejas tengan un diálogo honesto sobre su relación. Lo que distingue a Testimonio de Amor es que la pareja comprometida elige su propia pareja de mentores que le acompañen durante y más allá del proceso de preparación. Esto crea una dinámica de confianza que permite que florezca una relación auténtica entre las parejas. Esta debe ser una pareja que ambos admiren y consideren como fuente de formación en la fe y el matrimonio. Los mentores se convierten en un enlace de apoyo entre la pareja comprometida y la parroquia antes y después de la boda. Este proceso produce un encuentro con Jesús y su Iglesia para ambas parejas. 

  • El proceso formal requiere 1 reunión al mes con los mentores durante 6 meses. La 5ta reunión incluye al sacerdote o diácono que esté preparando a la pareja.
  • Para recibir una muestra de este programa GRATIS, llenar este cuestionario.
  • El precio es $95 por pareja e incluye materiales para los comprometidos y sus mentores. Comprar aquí
  • Para participar en el Camino Virtual de Testimonio de Amor, visitar esta página.
  • Este programa requiere entrenamiento de parte del líder parroquial.

 

El Camino de Convalidación (anteriormente la Iniciativa de Matrimonio Civil) es un proyecto revolucionario, ampliamente investigado y de colaboración nacional que busca equipar a las diócesis y parroquias que desean alcanzar, apoyar e inspirar a las parejas en uniones civiles (o libres). Este programa provee a una formación para el Sacramento del matrimonio que transformará las vidas de las parejas que a través de la invitación de la parroquia desean convalidar su matrimonio. Las parroquias que participan en este movimiento recibirán orientación de nuestra parte al igual que todos los materiales de promoción necesarios para invitar a las parejas. Las parejas luego seguirán un proceso similar al programa original de Testimonio de Amor basado en las virtudes y con acompañamiento por parte de mentores de su propia elección. Sin embargo, el material está dirigido a las necesidades específicas de parejas casadas por el civil o en unión libre. 

  • El proceso formal requiere 1 reunión al mes con los mentores durante 4 meses. La 3ra reunión incluye al sacerdote o diácono que esté preparando a la pareja.
  • Visitar la página del Camino de Convalidación con más información aquí.
  • Ordenar el Camino de Convalidación- Paquete de Inicio para parroquias ($35) aquí
  • El precio es $95 por pareja e incluye materiales para la pareja y sus mentores. Comprar aquí
  • Recomendamos entrenamiento de parte del líder parroquial. 

 

[GRATIS] Sean más: Retiro de formación matrimonial fue desarrollado con el propósito de proveer a las parejas una vía para crecer en comunidad, identidad, y en su entendimiento de su misión como matrimonio. A cada pareja en preparación para recibir y vivir el sacramento del Matrimonio en el día de hoy: ¡Fueron creados para vivir en este momento único y la gracia del sacramento es real! Permítenos caminar con ustedes, sus padrinos y su comunidad parroquial mientras se preparan para ser más en Cristo!

  • Combina los 5 temas inspiradores de la serie Sean la luz con 5 temas más prácticos sobre las herramientas necesarias para una relación saludable y  la teología del matrimonio. Más información aquí.
  • Diseñado para cumplir el requisito de un retiro o conferencia de preparación matrimonial (pre-cana) para parejas que no pueden asistir en persona.
  • También se puede usar como recurso de formación para parejas ya casadas o líderes que quisieran abordar estos temas en sus propias conferencias y retiros.

 

[GRATIS] Sean la luz: Serie de renovación matrimonial presenta cinco parejas de todo el mundo que comparten el testimonio de su amor al igual que temas necesarios para entender la importancia del matrimonio y la familia católica. Lanzamos esta serie en medio de la pandemia para facilitar a las parejas una “cita” de 5 noches para crecer en su relación. Los temas incluyen ser hechos a imagen y semejanza de Dios, ser la iglesia doméstica, el llamado universal a la santidad, y cómo su matrimonio puede bendecir y ser luz a los demás. Cada tema incluye preguntas para reflexionar cómo pareja o para dialogar en grupo, al igual que recursos adicionales para aprender más sobre el tema. Más información sobre esta serie aquí.