skip to main content

¿Que significa ser mentores?

¿Se están preguntando qué significa decir que “si” a la pareja de comprometidos que les acaba de pedir que los patrocine? Les aseguramos que recibirán más de lo que se les pide al ser mentores o padrinos. Su matrimonio se fortalecerá, crecerán en las virtudes, y tendrán la oportunidad de conocer más a su diácono o sacerdote. 

Ustedes ofrecerán a una pareja comprometida o casada por el civil algo que tal vez nunca tuvieron- una guía, un mentor, un apoyo para caminar junto a ellos mientras aprenden a amar. El amor que se tienen ustedes cómo esposos servirá como testimonio para ellos. Aprenderán junto a ellos cómo mejorar su relación mientras vayan completando las preguntas y actividades en el libro de trabajo basado en las virtudes. Aprenderán más sobre la teología del matrimonio y las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio, la sexualidad, la familia, el amor ¡y mucho más!

Deben haber recibido los materiales en la parroquia durante su primera reunión con el coordinador incluyendo esta guía, al igual que una invitación a la app Witness to Love para ver los videos que acompañan el libro de trabajo.

¿Qué sigue?

  1. Primero se reunirán con el/la Coordinador(a) de Preparación Matrimonial de la parroquia o el sacerdote/diácono para revisar el proceso. Ellos compartirán algunos consejos sobre cómo ser padrinos. Esta primera reunión se considera una orientación para las parejas y sus mentores (padrinos) donde tendrán la oportunidad de hacer todas las preguntas necesarias antes de iniciar el programa. 
  2. Completarán los ejercicios del capítulo apropiado en el libro de trabajo 1-2 días antes de cada reunión.
  3. Se reunirán con la pareja comprometida 1 vez al mes durante 6-9 meses. En estas reuniones, ustedes verán el video que acompaña el capítulo apropiado y discutirán las preguntas y actividades en el libro de trabajo.
  4. Preferiblemente antes de la 5ta reunión, asistirán al retiro o conferencia prematrimonial junto a la pareja que están acompañando (si es posible). De lo contrario, pueden participar de este retiro virtual.
  5. Invitarán al sacerdote/diácono a cenar en su hogar durante la 5ta reunión para platicar sobre la teología del matrimonio y lo que aprendieron en el retiro.
  6. Asístan a misa por lo menos un domingo al mes con la pareja que están acompañando y hagan una hora santa juntos para orar por su matrimonio. Planifiquen un compartir divertido juntos (“double date”) y oren por ellos diariamente. Es posible que la parroquia les entregue una “Búsqueda de tesoros” con otras actividades que deben hacer juntos.
  7. ¡Permanezcan en comunicación con la pareja mientras empiezan su vida de casados! Consideren invitarlos a los grupos o eventos de la parroquia y dejarles saber que siempre están bienvenidos a acompañarlos a misa y que pueden contar con su apoyo. Denles seguimiento por lo menos cada 2 meses.