skip to main content

Paso 1

Formulario de Información Completa

Encuesta para el Camino Virtual

¿Listos para empezar el Camino Virtual de Testimonio de Amor? Favor de llenar el siguiente formulario y alguien de nuestro equipo les acompañará a ustedes y sus mentores en el proceso de Testimonio de Amor.

Paso 2

Ordenar materiales

Ordenar materiales aquí.  La pareja comprometida recibe dos libros de trabajo (uno para el novio y uno para la novia). La pareja de mentores recibe el tercer libro de trabajo y el “Camino de Mentor,” una guía para los padrinos/ mentores. Después de que la pareja ordene los materiales, le daremos acceso a nuestra app donde pueden acceder los videos que acompañan el libro de trabajo.

Paso 3

Elegir una pareja de mentores (padrinos)

Elijan una pareja de mentores de acuerdo a las siguientes pautas. Si sus mentores tienen alguna pregunta sobre su papel, pueden acudir a esta página

Requisitos para mentores:

  1. Casados por la Iglesia por lo menos 5 años
  2. Activos en su fe católica- ya sea en su parroquia o algún ministerio o comunidad
  3. Tienen una relación que ambos admiran
  4. Es preferible que asistan a su parroquia o la parroquia a la cual pertenecerán después de la boda. 
  5. No deben ser parientes inmediatos (suegros, hermanos, etc.)

Pasos para discernir:

Asegúrense de orar juntos primero antes de decidir. ¿Quienes los pueden retar a que tengan un mejor matrimonio? ¿Es una pareja a la cual se sienten confiados de acudir si necesitan ayuda en un futuro? ¿Tienen ellos una relación fuerte con Cristo y su Iglesia? ¿Cómo se criaron sus hijos? ¿Les gustaría tener un matrimonio como el de ellos? Compartan específicamente qué es lo que admiran de ellos. No es necesario que lo conozcan desde hace mucho tiempo, pero sí es importante que los dos admiren a sus mentores. Si no conocen a una pareja que reúna los requisitos, pregunten a su sacerdote o alguien de la parroquia que les introduzca a parejas casadas por la Iglesia.

 

 

Paso 4

Video de introducción

Vean este video de introducción al programa con sus mentores:

 

Paso 5

Sesión de orientación

El siguiente paso es contactar al Coordinador de preparación matrimonial de su parroquia para fijar una fecha para la Sesión de orientación. Si en su parroquia no tienes un Coordinador entrenado con Testimonio de Amor, pueden comunicarse con Daniela@witnesstolove.org quien les puede dar la orientación a ustedes y sus mentores por ZOOM. Esta sesión debe de ser de 20-30 minutos. Favor de ver el video de introducción con sus mentores antes de esta reunión y anoten cualquier pregunta que tengan. Favor de tener sus libros disponibles para la orientación. Su coordinador o Daniela de nuestro equipo le dará toda la información necesaria para seguir el proceso de Testimonio de Amor y responderá a sus preguntas. También le dará seguimiento.

Paso 6

Retiro de Testimonio de Amor

Participar en Sean más: Retiro de formación matrimonial para cumplir el requisito de retiro o conferencia pre-matrimonial en su proceso de preparación para el matrimonio. Es necesario participar de todos los temas para completar su camino de preparación virtual. No se olviden de completar la encuesta al final del curso para comprobar que cumplieron con esta porción.

Sean Mas Banner-4

Paso 7

Acompañamiento y formación después de la boda

El proceso de Testimonio de Amor provee una estructura para que las parejas tengan mentores a quienes admiran para que caminen con ellos en el transcurso de su vida matrimonial juntos. La preparación es solo el principio de este hermoso camino. Ofrecemos las siguientes recomendaciones para seguir alimentando su matrimonio.

  1. Mantengan una relación con sus mentores y otros matrimonios que admiran.
  2. No tengan miedo de pedir ayuda. Si están teniendo dificultades, acudan a sus mentores, un consejero profesional, o su sacerdote.
  3. Familiarizarse con los recursos disponibles en su parroquia o diócesis para seguir creciendo en su relación y su fe (retiros de enriquecimiento matrimonial, clases de planificación natural de la familia, grupos de oración, estudios bíblicos).
  4. Frecuenten esta página. Siempre estamos creando nuevos recursos para nuestra parejas o comuniquense con nosotros si tienen alguna pregunta.
  5. Manténgase arraigados en su fe. Recuerden que Jesus se unió a ustedes en el lazo matrimonial y quiere derramar Su gracia en sus vidas.