skip to main content
Testimonio de Amor Graphic

El ministerio matrimonial Testimonio de Amor anuncia el lanzamiento de la Iniciativa de Matrimonio Civil en español con el propósito de servir a las parejas hispanas y latinas en uniones civiles o libres de acuerdo a sus necesidades específicas. Esta iniciativa innovadora provee a las diócesis, parroquias y comunidades las herramientas para identificar, apoyar e inspirar a parejas en uniones civiles para que experimenten la bendición de un matrimonio sacramental.  A través de esta nueva iniciativa, las parejas encontrarán un sentido más profundo de pertenencia dentro de sus parroquias y descubrirán cómo su matrimonio está llamado a ser un gran regalo para los esposos, sus familias, la Iglesia y todo el mundo.

Daniela Mazzone Headshot

Daniela Mazzone

Testimonio de Amor es un modelo de preparación y renovación matrimonial basado en las virtudes que integra principios de la psicología moderna y las virtudes para facilitar un dialogo honesto entre las parejas.

Daniela Mazzone ha sido parte del equipo de Testimonio de Amor desde el 2018. Ella se encarga de apoyar a las diócesis y a las comunidades hispanas.  De origen dominicano, Daniela tiene un gran amor por el ministerio hispano y el ministerio de matrimonio y familia. Antes de integrarse a Testimonio de Amor, Daniela trabajó en la oficina de vida familiar de la Arquidiócesis de Nueva York donde se entrenó con Catholic Voices USA (voces católicas) para presentar la plataforma católica en los medios públicos. Daniela ha participado en entrevistas con FoxNews.comCNN en español y EWTN noticias. Ella vive en el Mid-Hudson Valley de NY junto a su esposo Jeff y sus dos hijas.

 

Muestra de preguntas para una entrevista:

1.¿Nos puedes hablar un poco sobre Testimonio de Amor- de que se trata, como empezó este ministerio y en que se distingue a otros programas de preparación matrimonial?

2.¿Están lanzando una nueva iniciativa para parejas hispanas casadas por el civil ¿Cómo está supliendo esta nueva iniciativa una necesidad en la Iglesia que no se había tratado anteriormente?

3.¿Por qué crees que es tan común para las parejas hispanas casarse solo por el civil o vivir en unión libre, y que propone la Iniciativa de Matrimonio Civil para promover el matrimonio sacramental?

4.¿Cómo pueden una parroquia o una pareja empezar con este programa?

 

Descargar comunicado de prensa

Descargar muestra de preguntas

“En el espíritu de acompañamiento junto al Papa Francisco, existen muchas parejas hispanas/latinas casadas por el civil o en unión libre que necesitan ser invitadas a recibir el sacramento del Matrimonio.  Muchas de estas tienen malentendimientos o temores que se podrían desaparecer si tan solo las parroquia tuvieran los recursos necesarios para identificar, invitar, y apoyar a estas parejas.”

~Jason Shanks, President of the OSV Institute

 

En Testimonio de Amor estamos encantados de poder trabajar con Our Sunday Visitor en este proyecto tan urgente de servicio a las parejas.  Jamás ha existido un esfuerzo nacional para alcanzar y servir a parejas en uniones civiles (o libres) y crear un proceso solo para ellos. OSV entiende las necesidades de la Iglesia en el día de hoy y ¡estamos tan agradecidos de que ellos nos han apoyado en esta iniciativa!

 

 

Press Releases:

ACI Prensa

EWTN Espanol

 

 

 

Spanish Civil Marriage Initiative Parish Resources: